¿Qué hace que una luminaria sea adecuada para zonas industriales como, por ejemplo, centrales eléctricas?

Elegir la luminaria adecuada para entornos industriales: consejos y recomendaciones

Un entorno industrial ofrece varios desafíos para la iluminación, ya que sus proyectos generalmente son complejos, como grandes alturas, maquinaria pesada con gran impacto de vibraciones, ambientes con temperaturas altas o negativas, fluctuaciones en la red eléctrica, etc. Conexled siempre ve esta complejidad como una oportunidad para mejorar cada vez más técnicamente sus productos, para construir luminarias de la más alta calidad y resistencia. Este es nuestro enfoque y compromiso.

Entonces, ¿alguna vez te has parado a pensar que en un entorno de producción pesada como el de las plantas, el impacto que tendría la alta demanda de mantenimiento si no se elige una luminaria adecuada para este proceso?

Para ayudarte a elegir la luminaria ideal para entornos como este, es necesario un riguroso proceso de evaluación de requisitos que detallaremos en este artículo.

Una luminaria diseñada para zonas industriales requiere protección adicional para instalaciones en ambientes con alta incidencia de gases, vapores o polvo, además de estar preparada para permanecer en ambientes exteriores, de ahí el término TGVP (weather, gas, vapor anddust).

Otro factor muy relevante para la iluminación de ambientes industriales son las altas temperaturas, debidas a grandes hornos o grandes máquinas instaladas en el polígono industrial, que aumentan la temperatura ambiente, llegando hasta los 70 °C.

Todas estas cuestiones influyen directamente en la vida útil de la luminaria y su rendimiento, quemaduras, fallos mecánicos y electrónicos, entre otros, aumentan el número de cambios y paradas por mantenimiento.

Sin mencionar que un entorno industrial mal iluminado es más vulnerable y propenso a accidentes que involucran a sus operadores.

Por ello, hemos reunido algunos puntos importantes para ayudarle a elegir una luminaria adecuada para el entorno industrial:

Material del cuerpo de la luminaria: Dar preferencia a materiales más resistentes, como el aluminio fundido, ya que además de ser más duraderos, tienen una mejor disipación del calor, garantizando una mayor vida útil del LED. Si utilizas otro tipo de material en el cuerpo de tu luminaria, revisa cómo fue construido el sistema de disipación.

Pintura: En el caso de ambientes con alta incidencia de gases, vapores o polvos corrosivos, lo ideal es que la luminaria esté preparada para este tipo de ambientes con una capa especial de pintura. Esto se aplica incluso a entornos costeros como los puertos.

Material de Exhibición: Vidrio o Policarbonato, esta elección depende de las necesidades y estándares de su instalación. En la industria alimentaria o de cereales, por ejemplo, no se pueden utilizar luminarias con cristal por motivos de seguridad. Estos problemas de personalización según las necesidades del cliente rara vez se encuentran en materiales importados. Por ello, es importante elegir un fabricante que esté preparado para cubrir todas las exigencias del proyecto de iluminación de tu industria, teniendo siempre en cuenta la garantía y seguridad de la instalación. Otro punto relevante es la elección del display antideslumbrante para alturas de instalación inferiores.

Temperatura de funcionamiento: Si el desafío en su operación está relacionado con la temperatura, ya sea alta o baja, analice y comprenda la temperatura de funcionamiento de la luminaria para no impactar su rendimiento general.

Grado de Impacto y Grado de Protección: Además de lo destacado en la ficha técnica de la luminaria, pregunta siempre por los ensayos de laboratorio a los que son sometidas. Solicita tus informes.

Protector de sobretensión: Normalmente los drivers utilizados en las luminarias ya cuentan con un protector de sobretensión, pero esta seguridad se puede aumentar aún más. Es común que algunas industrias con instalaciones antiguas tengan muchas fluctuaciones en la red eléctrica, lo que puede provocar algunas sobrecargas en la red y quemar equipos, incluidos los artefactos de iluminación, y con un protector de sobretensión adicional este tipo de problema puede solucionarse. reducido.

Versatilidad en la instalación: Un solo producto con varias versiones y opciones de instalación aportará mucha más comodidad, seguridad y credibilidad a su proyecto.

Conexled logró reunir todas estas necesidades en un solo producto, la línea Timbó.

No es de extrañar que seamos expertos en iluminación industrial, ¿verdad?

Mira el video que explica en detalle cómo la luminaria LED de la línea Timbó puede satisfacer todas las necesidades y exigencias de tu instalación industrial.

Somos energia em movimento

SAC e Assitência técnica

Precisa anexar um arquivo? *
Tamanho máximo: 10 MB
Apenas: PDF, JPEG, PNG, ZIP ou RAR

Forneça para Conexled

A Conexled procura constantemente novos fornecedores para seus negócios.

Se você tem interesse em ser um de nossos parceiros, preencha o formulário abaixo.

Please select form to show

Seja um representante

Quer ser um representante da Conexled?

Se você tem interesse em ser um parceiro da marca, preencha o formulário abaixo.

Representa alguma marca em outro segmento? *
Qual marca?
Qual segmento?
Já representou alguma empresa de iluminação em led anteriormente? *

Fale com um especalista

Ficou com alguma dúvida, ou precisa de ajuda para escolher a melhor solução para seu projeto? 

Fale diretamente com um de nossos consultores. 

Qual sua nescessidade? *
Qual a melhor forma de contato? *